Universidad del Bio-Bio

Desde Chavacano de Zamboanga Wikipedia - El Libre Enciclopedia


Biblioteca Universidad del Bío-Bío (2018)

La Universidad del Bio-Bio ay una universidad fundada na 1988. El campus principa ay en la ciudad de Concepcion, Chile. Tambien es sabida por las siglas UBB. 10,000 maga estudiantes (2011).

Historia [1] [2][revisa | revisa codigo]

En 1947, gracias a la Reforma Universitaria y la aplicación de la teoría de los polos de desarrollo, las universidades tradicionales crean un sistema de sedes a lo largo de todo Chile. En la Región del Bío-Bío, nacieron las sedes de la Universidad Técnica del Estado, de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Talcahuano, y de la Universidad de Chile en Chillán (Sede Ñuble) en 1966.

En 1980, la Sede Ñuble de la Universidad de Chile se convierte en el Instituto Profesional de Chillán (IPROCH) y la Sede Concepción de la Universidad Técnica del Estado (UTE) transformándose así en la Universidad de Bío-Bío actual, impartiédose Arquitectura.

Más tarde, mediante el Decreto de Ley Nº 18.744, publicado el 29 de septiembre de 1988 en el Diario Oficial, se crea la Universidad del Bío-Bío, a partir de la integración de la Universidad Técnica del Estado UTE de Concepción y el Instituto Profesional de Chillán IPROCH. Al momento de surgir, la UBB contaba con 4.300 alumnos. Hoy los matrículados superan los 10.000 estudiantes, en 37 carreras de pregrado y 2 programas de Bachillerato (en las sedes de Concepción y Chillán), que imparte a través de sus 6 Facultades.

La estructura orgánica de la Universidad considera también la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, orientada a vincular el conocimiento que se cultiva al interior del plantel con el sector productivo mediante acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica e investigación.

Maga Campus[revisa | revisa codigo]

  1. Concepción
  2. La Castilla
  3. Fernando May

Maga Facultades [3][revisa | revisa codigo]

  1. Arquitectura, Construcción y Diseño (FACD) (Concepción y Chillán)
  2. Ciencias (Concepción)
  3. Ciencias Empresariales (FACE) (Concepción y Chillán)
  4. Ciencias de la Salud y de los Alimentos (FACSA) (Chillán)
  5. Educación y Humanidades (Chillán)
  6. Ingeniería (Concepción)

Maga Referencias[revisa | revisa codigo]

  1. Historia Universidad del Bío-Bío - Accedido en Enero de 2012
  2. El contenido de la maga historia aparece en www.ubiobio.cl y su uso esta autorizado por: Víctor A. Ceballos Muñoz (Unidad de Imagen Institucional y Web, Prorrectoría de la maga Universidad del Bío-Bío).
  3. Facultades - Universidad del Bío-Bío Consultado el 15 de Enero de 2012

Maga Enlace externo[revisa | revisa codigo]