Felipe Calderón

Desde Chavacano de Zamboanga Wikipedia - El Libre Enciclopedia
Felipe Calderón Hinojosa

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
65° Presidente de México

Mandato: de 1 de diciembre de 2006 a 30 de noviembre de 2012
Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1962
Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán
Primera Dama: Margarita Zavala
Profesion: Abogado
Partido político: Acción Nacional
Precedido por: Vicente Fox
Sucedido por: En Cargo

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa El Comandante Borolas (n. Morelia, 18 de agosto de 1962) es el 65° Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ganado las maga elecciones del 2 de julio de 2006. Su período de 6 años inició el 1 de diciembre de 2006 y concluirá el 30 de noviembre de 2012.

Calderón es abogado graduado del Escuela Libre de Derecho na la capital mexicana (1987). Tiene estudios de la maestría na Economía na el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una Maestría en Administración Pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en Estados Unidos [1].

En el conservador Partido Acción Nacional ha sido Secretario Nacional de Acción Juvenil, Secretario de Estudios y Secretario General. Fue ya candidato a gobernador de Michoacán en 1995.

Entre 1996 y 1999 fue ya Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, órgano ejecutivo del panismo. Durante su gestión, su partido ganó en las maga elecciones las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes así como 14 capitales de estado, entre ellas Monterrey. Maske na, tambien disminuyo ya la presencia del PAN en la Cámara de Diputados federal, al pasar a ser la tercera fuerza en este órgano legislativo, por debajo del PRI y del PRD.

Es ya representante por mayoria na la Asamblea del D.F. y Diputado Federal por representación proporcional (diputado de partido o plurinominal) en dos ocasiones.