Geisha

Desde Chavacano de Zamboanga Wikipedia - El Libre Enciclopedia

Las maga geishas ay artistas del Japón, frecuentemente relacionadas con actividades de prostitución en el mundo occidental.

La palabra geisha significa literalmente "artista" o "artesano." Las geishas ay muy comunes durante los siglos XVIII y XIX y aún existen, aunque en un número bastante reducido.

La tradición de las geishas evolucionó del taikomochi, las primeras geishas eran hombres; las mujeres adquirieron el rol de onna geisha , o "mujer geisha." Actualmente todas las geishas son mujeres.

La practica más conocida y notable de las geishas es el arte de servir el . Para ello tiene una pequeña casita aparte de la principal o habitaciones donde este es servido con un ritual ancestral. La casita puede ser directamente el local donde seremos recibidos. Este local recibe el nombre de "Casa de té".

Las geishas no son prostitutas. Aunque en el pasado el derecho de tomar la virginidad de las geishas (un evento denominado mizuage) era un acto comercial, ellas no eran forzadas a tener relaciones sexuales con ningún cliente, aunque éste haya pagado por el derecho de quitarle la virginidad.