Usuario:Jondel/Callcenter

Desde Chavacano de Zamboanga Wikipedia - El Libre Enciclopedia

Un centro de llamada (o call center en inglés.)es un espacio de oficinas donde se reúnen algunas llamadas telefónicas. Estas llamadas pueden calificarse de entrantes, cuando son recibidos por los operadores del centro, o al contrario de salientes cuando son emitidos por el centro. Numerosos centros de llamadas tratan los dos tipos de llamadas.

Llamadas entrantes[revisa | revisa codigo]

Un extenso centro de llamada situado a Lakeland, en Florida.

Los objetivos de un centro especializado en las llamadas entrantes pueden ser múltiples:

  • número verde de información establecido tras un acontecimiento cualquiera (catástrofe aérea, por ejemplo): eso permite difundir la información poco a poco y tranquilizar, dando una imagen positiva de la situación (una ayuda existe). Se habla así no solamente de centro de llamada, y también de "centro de contacto".
  • servicio postventa: los hotlines, muy a menudo para administrar los problemas encontrados por los clientes de FAI, funcionan gracias a centros de llamadas.

Llamadas salientes[revisa | revisa codigo]

Los centros especializados en las llamadas salientes pueden:

  • efectuar sondeos: la recogida de la información es fácil, efectúanse inmediatamente su informatización y su tratamiento pueden.
  • superficie de la publicidad para una marca, o incluso de la prospección o la venta a distancia: es allí la sustitución de los buhoneros y de la venta al puerta a puerta.

Problemas planteados[revisa | revisa codigo]

Varios medios de comunicación como Le Canard enchaîné denunciaron problemas inherentes a los centros de llamadas: se localizan en países en desarrollo, donde el operador telefónico (que habla la lengua de los eventuales clientes) suele estar en condiciones laborales precarias , con salario escaso o una pausa demasiado corta entre llamadas.