Ciudad de Cebu

Desde Chavacano de Zamboanga Wikipedia - El Libre Enciclopedia
Saltar a: navigacion, buscar


Ciudad de Cebu
País Filipinas
Región Vizaya Central
Área 291.2 km²
Maga Gentes 718,821
( ? )
Densidad Poblacional área= 41,014 km²
Alcalde Tomas D.R. Osmeña
Ph locator cebu cebu.png
Ayuntamiento
Districto Districto de Cebu
Latitud &
longitud
17.0 m


[1]

[[Archivo:{{{MapaCiudad}}}]]
Notas {{{Notas}}} 


Ciudad de Cebu el primero clase de ciudad na provincia de Cebu, Filipinas. Tiene este zona de 315 kilometro cuadrado y ta loca na primera a la segunda distrito.

Comporme del 2010 este tiene papulidad de 866,171 personas. El designada zip code 6000 .

Link titlees el capital provincial de Cebú en Filipinas y es el centro metropolitana segundo en el país. city miente en la orilla del este del island de Cebú y es el primer establecimiento español en el país. Es el cubo doméstico principal del envío del país y es casero más al de 80% de las compañías de envío de la inter-isla del país. Cebú es también el cubo principal, fuera del capital, de vuelos internacionales en el país y es el centro más importante del comercio, del comercio, y de la industria en Visayas y Mindanao, las partes meridionales del país. Está debido a esto y otros aspectos importantes que la ciudad de Cebú está doblada la ciudad de la reina del del del sur. Según el censo oficial 2000, tiene una población de 718.821 personas en 147.600 casas. La ciudad de Cebú es el centro de a área metropolitana llamado metro Cebú, de el cual incluye las ciudades Mandaue, Lapu-Lapu, y Talisay. El metro Cebú tiene una población total más de 2 millones de personas de. Aeropuerto internacional de Mactan-Cebú, localizada adentro ciudad de Lapu-Lapu es solamente una impulsión de veinte minutos lejos de la ciudad de Cebú. Al noreste de la ciudad está ciudad de Mandaue y la ciudad de Consolacion, al oeste es Toledo, las ciudades de Balamban, y Asturias, al sur está Talisay y la ciudad de Minglanilla. A través de estrecho de Mactan al este está isla de Mactan donde ciudad de Lapu-Lapu se localiza.

Historia[editar | revisa codigo]

Cebú, o Sugbu, era ya un establecimiento próspero antes de que fuera colonizado cerca España. Tenía las relaciones comerciales con China y los otros países de Asia Sur-Oriental. En 7 de abril, 1521, Ferdinand Magellan aterrizado en Cebú. Cerca te dieron la bienvenida Rajah Humabon, que, junto con su esposa y cerca de 800 naturales, fue bautizado por los españoles encendido 14 de abril, 1521 y se considera ser los primeros católicos filipinos. Magellan, sin embargo, no podido para demandar con éxito las Filipinas para la corona de España, siendo matado en vecino isla de Mactan encendido 27 de abril, 1521 por el cacique Lapu-lapu. En 27 de abril, 1565, Miguel López de Legazpi, con el Friar de Augustinian Andrés de Urdaneta, aterrizó en Cebú. Legazpi retituló la ciudad encendido 1 de enero, 1571, de San Miguel a Villa del Santissimo Nombre de Jesús. Durante este períodos de seis año, la ciudad de Cebú era el capital de la colonia española nuevamente establecida. Plantilla:Seealso la provincia de Cebú fue creada bajo acto no 2711 encendido 10 de marzo, 1917. Es la provincia casera de Sergio Osmeña, el Sr. durante quién tenida éxito Manuel L. Quezon como presidente de la Commonwealth Segunda Guerra Mundial. La ciudad de Cebú era co-anfitrión programar cumbre de la Asociación de Naciones del c@sureste Asiático junto con vecino ciudad de Mandaue y ciudad de Lapu-Lapu trasero en diciembre 2006. Pero debido al tifón appreaching, la fecha de la convención fue movida al enero de 2007.

Geografia[editar | revisa codigo]

tiene un área de la tierra de 291.2 kilómetros de ². De esto, 55.9 kilómetros de ² se clasifican como urbanos, mientras que 235.2 kilómetros de ² se clasifican como rurales. Sus coordenadas geográficos son Plantilla:Coor dms. Al noreste de la ciudad está ciudad de Mandaue y la ciudad de Consolacion, al oeste es Toledo, las ciudades de Balamban, y Asturias, al sur está Talisay y la ciudad de Minglanilla. A través de estrecho de Mactan al este está isla de Mactan donde ciudad de Lapu-Lapu se localiza. La ciudad se subdivide político en 80 barangay S. Éstos se agrupan en dos los districtos del congreso, con 46 barangays en el districto norteño y 34 barangays en el districto meridional.

Cultura[editar | revisa codigo]

la ciudad es un centro cultural importante en Filipinas. La señal más famosa de la ciudad es la cruz de Magellan. Esta cruz, ahora contenida en una capilla, supuesto fue plantada cerca Ferdinand Magellan cuando él llegó en las islas filipinas en 1521. Fue encajonada en madera hueco del del tindalo del adentro 1835 sobre la orden del obispo Santos Gomez Marañon de Augustinian para evitar que los devotos te tomen la viruta casera por la viruta. El mismo obispo restauró la actual plantilla, o el quiosco, situado en la actual calle de Magellan entre la ciudad pasillo y Colegio del Santo Niño. Venerado por el Cebuanos, la cruz de Magellan es un símbolo del principio del cristianismo en las Filipinas. Algunas caminatas lejos de la cruz del Magellan son Basilica Minore del Santo Niño, una iglesia de Augustinian que fue elevada a la fila del basilica de menor importancia en 1965 durante las 400as celebraciones del año del Christianization de las Filipinas sostenidas en Cebú. La iglesia, que era la primera que se establecerá en las islas, se construye de desbastar de piedra y ofrece la más vieja reliquia del país, la imagen del Santo Niño de Cebú.

Festival Sinulog[editar | revisa codigo]

la vieja Cebú (ciudad céntrica de Cebú).]] La ciudad de Cebú es también anfitrión al popular festival de Sinulog, sostenido cada tercer domingo de enero en honor de Santo Niño, el “niño santo”. El de Sinulog del es un ritual de la danza del origen pre-Español. El bailarín mueve dos pasos adelante y un paso al revés al sonido rítmico de tambores. Este movimiento se asemeja algo a la corriente (sulog) del río. Así, el Cebuanos lo llamó sinulog del . El la danza fue significado para honrar los anitos del (alcoholes de decendants). Cuando los españoles llegaron en Cebú, Magellan ofrecido, como regalo bautismal, a Hara Amihan, esposa de Rajah Humabon y un Juana nombrado más último, la imagen del Santo Niño (niño Jesús). Con Magellan ido, los naturales honraron además a Santo Niño con su sinulog del . El porque los misionarios de Augustinian apreciaron la cultura nativa, el del sinulog del fue preservado pero limitado a honrar al Santo Niño. Una vez que la iglesia de Santo Niño fuera construida en el 1500's, el fiel comenzada a realizar el del sinulog del delante de la iglesia, los devotos que ofrecían las velas y hoyo de grito Señor de los bailarines el “!” Durante el banquete anual del Santo Niño, llevado a cabo cada 3ro domingo de enero, el Basilica del Santo Niño, que contiene el icono original inmóvil, da vuelta en un pasillo que baila después de la masa solemne, con todos los devotos ejecutando el del sinulog del . La danza continúa durante la procesión delante del del carroza del que lleva la estatua a lo largo de las calles de Cebú hasta la última tarde. En el an o 80, las autoridades de la ciudad de Cebú hicieron que el de Sinulog del parte y el paquete del banquete religioso del Santo Niños. Una atmósfera del carnaval fue agregada, la innovación que llegaba a ser más colorida cada año. A veces el traslapo religioso y terroso pero, en su totalidad, allí es mucha diversión para Cebuanos y los turistas igualmente quiénes hallazgo en el festival de Santo Niño que parte de cada su niñez que deba permanecer como Papá Noel y halloween.

Entretenimiento[editar | revisa codigo]

tiene su parte de actores y de cantantes renombrados por ejemplo Pilita Corrales, Manilyn Reynes, las morales de Vina, Ai Ai De Las Alas y Lou Dayoc (un promotor y un anfitrión locales activos del showbiz). Lo más recientemente posible instalaciones de s de la atención mundial ganada ciudad a través ABS-CBN “cuando uno de sus residentes, 16 años - de viejo Kim Chiu, ganó el premio magnífico de la versión de Filipinas del hermano mayor de Endemol (hermano mayor de Pinoy). Keanna laborea, un ganador anterior en esa demostración, es también de Cebú. No ser aventajado sin embargo es Raki Vega quién ganó otra competencia de ABS-CBN y ahora es un endosante de los productos de Cebuano. La ciudad también tiene su propia orquesta, la orquesta de Philharmonic de la paz, que fue fundada por el pianist internacional Ingrid Sala Santa María. También, el último reportero de red de GMA, Dan Campilan nació aquí. Lo criaron en Barangay Mabolo, ciudad de Cebú. Lo más recientemente posible Emmilie Cuizon, han reclutado a un residente de la ciudad de Cebú, como el más nuevo miembro del las muchachas de SexBomb, la venda más grande y más famosa de la muchacha de las Filipinas. La ciudad de Cebú es también ricos con las vendas talentosas y la persona notable de ellas toda está más dados y K9 Mobstarr. ¡La ciudad sí mismo es también casera a las demostraciones difundidas de la variedad na Gyud (ABS-CBN) de Sabado y [[Oi! Demostración] de la variedad] (red de GMA), que continúan atrayendo a millares de telespectadores a través del Visayas y del Mindanao enteros. Hay actualmente dos canales locales importantes (Cebú-basados) esos las demostraciones y los documentaries de las características relevantes a la ciudad y a la provincia también. Son el canal verdadero 36 de la televisión RCTV de Cebú y el canal 28 de Cebú.

Deportes[editar | revisa codigo]

la ciudad se considera extensamente como el meca de deportes en el Visayas entero. Se coloca a cargo del desarrollo de los atletas residentes la ciudad de Cebú se divierte a Comisión que fue fundado en 2001. El CCSC señala a equipo especial para cada deporte, cada uno que es llamado “ciudad de Cebú del equipo”. Comisión filipina de los deportes hace su oficina regional situar en el centro de deportes nacional de la ciudad de la High School secundaria/de Cebú de Abellana. Los atletas notables de la ciudad de Cebú incluyen Richard Bitoon, Bowen Montecillo, Tito Sotto, Ronald Quiñahan, y Loriz Echavez.

Vida nocturna[editar | revisa codigo]

La vida de la noche de la ciudad de Cebú incluye vendas, los clubs de la danza, y las barras vivos del karaoke (conocidas lo más comúnmente posible como KTV). El calibre de las vendas de Cebú es considerado generalmente ser excepcionalmente alto, aun cuando la mayor parte de el juego de los músicos por el oído, nunca aprendiendo cómo leer música. Los restobars bien conocidos (restaurantes/barras) incluyen Ratsky, Sinners y los santos, y café Kahayag. La inversión coreana creó dos restobars, girasoles y NASA gigantescos (el último situado en vecino ciudad de Mandaue). Para los como las cuales bailar, los clubs populares actuales son VUDU, BOMBA, desván, y Autoshop. Los restobars consiguen que van aproximadamente 9:00 P.M., y tienden para ser embalados el las noches de viernes y de sábado, mientras que las muchedumbres son mucho más finas el días laborables. Partying se enciende hasta sobre 2:00 o 3:00 por la mañana.

Gobierno[editar | revisa codigo]

La vida de la noche de la ciudad de Cebú incluye vendas, los clubs de la danza, y las barras vivos del karaoke (conocidas lo más comúnmente posible como KTV). El calibre de las vendas de Cebú es considerado generalmente ser excepcionalmente alto, aun cuando la mayor parte de el juego de los músicos por el oído, nunca aprendiendo cómo leer música. Los restobars bien conocidos (restaurantes/barras) incluyen Ratsky, Sinners y los santos, y café Kahayag. La inversión coreana creó dos restobars, girasoles y NASA gigantescos (el último situado en vecino ciudad de Mandaue). Para los como las cuales bailar, los clubs populares actuales son VUDU, BOMBA, desván, y Autoshop. Los restobars consiguen que van aproximadamente 9:00 P.M., y tienden para ser embalados el las noches de viernes y de sábado, mientras que las muchedumbres son mucho más finas el días laborables. Partying se enciende hasta sobre 2:00 o 3:00 por la mañana.

Economia[editar | revisa codigo]

La economía local es apoyada sobre todo para arriba por el comercio, los servicios, y el turismo. Las empresas pequeñas y medias, conducidas sobre todo por las tendencias enterpreneurial naturales de su gente, han desempeñado un gran papel en la economía. La ciudad es también casera a un número de corporaciones nacionales e internacionales algunas de las cuales sean de cosecha propia. Más los de 80% de recipientes del interisland que funcionan en el país también se basan allí. Recientemente, la entrada de las firmas del outsourcing del proceso del negocio (BPO) tales como centros de la llamada ha contribuido mucho al crecimiento de la economía local. Tal ha hecho la ciudad junto con las ciudades próximas de las cuales formar la parte metro Cebú como el centro económico en segundo lugar importante del país. Cebú pulsa alrededor del viejo districto conocido popular como centro de la ciudad y se mira como el districto de negocio central principal. En los años que siguieron sin embargo, y con el crecimiento y la extensión de la ciudad, la concentración de negocios se ha ampliado fuera de esta área. En 1988, el gobierno provincial de Cebú vendió una zona extensa de la tierra que fue ocupada por un golfcourse a un grupo de hombres de negocios Manila-basados, el Ayalas, que lo desarrolló más adelante en cuál ahora es el parque de negocio de Cebú, un districto de negocio neo-central. Apenas cerca está el parque de la tecnología de información de Asiatown (ÉL), también por el Ayalas, que era una vez el viejo aeropuerto de Lahug y abastece sobre todo a las firmas relacionadas con la industria de la tecnología de información (ÉL) tal como desarrollo del software, la telecomunicación, centros de la llamada, entre otros. Ciertas áreas todavía tienen que ser tratadas sin embargo para que la ciudad y el resto de la isla para sostener su crecimiento en los años que vienen. La carencia del espacio sin embargo algo se ha tomado cuidada con de la terminación de las características del sur de los caminos (SRP), un área de la recuperación de 330 hectáreas en la porción meridional de la ciudad. Fue construida por el gobierno de la ciudad con un préstamo y se preve para desempeñar un papel que conducía en la economía especialmente que la congestión, dada el hecho de que la mayor parte de el área de la tierra de la ciudad es montañosa, sería definitivamente una edición en el futuro. La mayoría de los hombres de negocios han reconocido que la ciudad debe trabajar difícilmente en la atracción de inversiones extranjeras directas especialmente para el SRP especialmente con la entrada de China en el campo que juega global.

Infraestructura[editar | revisa codigo]

el resto de las áreas del metro tienen todas las infraestructuras necesarias bastante suficientes para su paso de la urbanización. La ciudad es fácilmente accesible por el aire vía aeropuerto internacional de Mactan-Cebú localizado adentro ciudad de Lapu-Lapu a el cual tiene vuelos directos Hong Kong, Singapur, Japón, Malasia, Taiwán, Qatar, y Corea del sur. Hay también vuelos directos de la transferencia vía el capital NAIA que conecta fácilmente la ciudad con otras destinaciones en el mundo. La ciudad consigue sobre todo su energía de una rejilla de la interconexión con central eléctrica geotérmica de Leyte que también acciona a mayoría de las islas de Visayas. Hay también centrales eléctricas con carbón aunque éstos han sido polémico debido a su impacto al ambiente. Otra central eléctrica con carbón está acercando a la terminación y se preve para hacer la independiente de la ciudad de la rejilla de la interconexión terminada una vez. La distribución de la electricidad es proporcionada por el Visayas Electric Company (VECO). ¡<! -- Imagen de Unsourced quitada:

--> la ciudad es servida por un puerto doméstico e internacional que sean manejados por la autoridad portuaria de Cebú. Mucha de la línea de costa de la ciudad es ocupada realmente por el puerto con alrededor 3.5 kilómetros de espacio que atraca. El puerto doméstico da fácilmente el acceso a las islas y a las provincias próximas. La localización central de la ciudad lo hace como cubo ideal del transbordo. Es de hecho casera más al de 80% de los recipientes del interisland del país que manejan las rutas domésticas sobre todo en el Visayas y el Mindanao. Las conexiones de las instalaciones de telecomunicación, de banda ancha y sin hilos del Internet son fácilmente disponibles y son proporcionadas por algunas de las compañías más grandes de la telecomunicación del país. En los años 90 mediados de el terraplén sanitario de Inayawan fue construido para facilitar la disposición de basura dentro de la ciudad. Sin embargo está acercando a su esperanza de vida aunque el gobierno provincial está planeando construir dos terraplenes sanitarios para servir las piezas norteñas y meridionales del metro Cebú incluyendo la ciudad de Cebú. En junio de 2005, la ciudad puso completamente la segregación en ejecución de basuras según lo asignado por mandato por la ley.

Archivo:Ciudad de Cebucity skyline01.jpg
Cebu según lo capturado de una nave móvil.

La tranportación en masa a través de la ciudad y de la metrópoli sí mismo es proporcionada por el Jeepneys popular. Había planes anteriores de setting-up un sistema ferroviario total pero era juzgado no factible en fecha el momento debido a la alta construcción costada que exigirá y la incertidumbre de hacer las rutas provechosas. Un sistema del autobús del metro, sin embargo, fue puesto en ejecución recientemente. El análisis de la IDEA del del de la encuesta sobre la PUNTERÍA que se relacionaba directamente con el instituto asiático de la encuesta sobre la gerencia (PUNTERÍA), el instituto para Development y Econometric Analysis Inc. (IDEA) analizaba que el crecimiento rápido de la ciudad de Cebú ha dado lugar a una ironía de clases como la ciudad de la reina del sur se deslizó debajo de las cinco ciudades más competitivas superiores del país el año pasado, perdiendo su punto anterior a Davao. El Jr. de Cayetano Paderanga del economista del veterano, cabeza del equipo, indicó que la graduación de la ciudad sugiere que los hombres de negocios continúen teniendo “ansiedades” sobre la “congestión en caminos, agua y otras.” Él también indicó que los gobiernos locales en cuestión deben invertir en infraestructura necesaria para tratar las ediciones planteadas por el sector del negocio. A pesar de el revés sin embargo, Paderanga declara que “Cebú sigue siendo una ciudad de crecimineto rápido,” y que su crecimiento rápido condujo al desarrollo económico que alcanzaba la infraestructura de la ciudad. En la encuesta sobre la PUNTERÍA, Davao substituyó Cebú en las cinco ciudades más competitivas superiores del metro del país. Los otros cuatro son Las Piñas, Makati, Marikina y Muntinlupa. La ciudad de Cebú acabó por último de 12 ciudades del metro en términos de infraestructura pero aterrizó primero de las mismas 12 ciudades examinadas en términos de acoplamientos y accesibilidad

[2].

Sanidad[editar | revisa codigo]

allí es actualmente cuatro grandes, y los hospitales privado poseídos, terciarios que funcionan en la ciudad que son modernos y de estándares internacionales: University Hospital de Cebú de los doctores, hospital de Chong Hua, hospital perpetuo de Soccour y centro médico de la comunidad de Visayas. Otros hospitales terciarios se pueden también encontrar dentro del área del metro. Hay tres hospitales del gobierno, uno funcionado por la ciudad, la otra que es el más grande es funcionada por la provincia, mientras que el tercero que es un hospital de la madre y del niño está directamente bajo departamento de la salud. La ciudad sin embargo apenas como cualquier otra en el país está experimentando rápidamente a escasez de enfermeras expertas debido a la alta demanda al exterior donde está atractiva la remuneración. La mayor parte de las enfermeras que trabajan ya en los hospitales tienen solamente algunos años del entrenamiento, algo son incluso graduados frescos. A pesar de que el país produce a millares de enfermeras anualmente, el volumen de ventas sigue siendo alto con uniforme algunos graduados frescos que trabajan para solamente un promedio de 1-2 años antes de ir al extranjero. El gobierno ha intentado sin embargo varias maneras de tratar esta edición incluyendo requerir a graduados frescos desempen'ar servicios en el país por un período del tiempo especificado antes de ser permitido a trabajar en ultramar.

Educacion[editar | revisa codigo]

es el centro del país de la educación afuera de metro Manila. Tiene actualmente nueve universidades grandes cada uno con un número de ramas del campus a través del metro, y más que una docena otras escuelas y universidades que se especializan en varios cursos tales como medicina, ingeniería, los cursos náuticos, oficio de enfermera, ley, computadora y ÉL, etc. Entre estas escuelas es universidad de la universidad de Filipinas Cebú (U.P. Cebú) -- un rama de la universidad de las Filipinas (sistema de U.P.) que se reconoce generalmente como la universidad superior en el país. Está situada en el districto de Lahug en la ciudad de Cebú. Su universidad más nueva, [[University] de los doctores] (antes College de Cebú de Cebú de los doctores) fue elevada al estado de la universidad en noviembre de 2004. Es el primer y solamente la universidad médica en las Filipinas y está construyendo actualmente un edificio principal del nueve-cuento en el Boardwalk de Cebú en cerca ciudad de Mandaue. Muchos estudiantes extranjeros también vienen a la ciudad de Cebú estudiar puesto que la educación es relativamente más barata aquí. La mayor parte de son iraníes y Nepalese que vienen estudiar la odontología y la medicina. Estos últimos años, muchos coreanos han venido a Cebú estudiar inglés. La ciudad de Cebú tiene 68 escuelas primarias públicas, 23 High Schools secundarias nacionales y 28 High Schools secundarias de la noche. Estas High Schools secundarias de la noche son funcionadas por el gobierno de la ciudad de Cebú. La ciudad tiene a tarifa de la instrucción de el 97%.

Turismo[editar | revisa codigo]

Tourism contribuye un pedazo grande a la economía local. La inserción demuestra el hotel de la ciudad de Cebú de la línea de costa y el centro de convención cuál fue construido para el foro 1998 del turismo de la Asociación de Naciones del c@sureste Asiático.]] El turismo continúa contribuyendo mucho a la economía local no apenas de la ciudad sí mismo pero de la provincia entera y debido a esto la ciudad recibida el foro 1998 del turismo de la Asociación de Naciones del c@sureste Asiático (ATF). La ciudad también recibió el foro asiático del este del turismo (EATOF) en agosto de 2002 en cuál es un miembro y signatario la provincia de Cebú. Principios de 2006, uno de la señal famosa de la isla abrió de nuevo formalmente bajo nuevo nombre, plaza del polo de Marco, después de más de dos años de cerrar sus puertas. El complejo del hotel fue ocupado antes por la plaza de Cebú que era el primer hotel de lujo en la provincia. Se abrió en el 80s temprano y fue visto por alguno como símbolo del desarrollo económico de la provincia. Hay un número de establecimientos comerciales en la ciudad, el más popular de cuáles son las alamedas de centro de la ciudad y de Ayala del SM. Hay también otras alamedas más pequeñas y almacenes grandes independientes. A través de los años sin embargo, el establecimiento de las “alamedas de la tira” que ofrece una cierta clase de un ambiente del centro de ciudad se ha convertido en la tendencia. A pesar de la presencia de tales establecimientos, el centro de la ciudad todavía sigue siendo el nervio de la actividad comercial en la ciudad. Localizan al Basilica Minore del Santo Niño y la catedral metropolitana también allí.

Television[editar | revisa codigo]